Investigación de las causas de incendios de forma profesional

Investigación de las causas de incendios de forma profesional

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Desde Mercortecresa queremos, no sólo, concienciar a la gente de la importancia de la protección pasiva contra incendios, sino que también queremos informar a la gente sobre todo lo que envuelve a un incendio.

En otros artículos hemos hablado de cómo prevenir un incendio o de cómo comportarse en un incendio en el caso de que se dé. Hoy hemos encontrado unaentrevista que consideramos interesante de la cual nos quedamos con una preguntaNational Geographic fué quien entrevistó a Richard Meier, un investigador de incendios en Sarasota, Florida que analiza los incendios y las explosiones de las compañías de seguros y los juicios. Meier es también miembro de la Asociación Nacional de Investigadores de Incendios.

Lo primero es averiguar donde se inició el fuego, que es lo que llamamos el «origen . La » zona de origen » puede ser un área amplia, como una habitación en una casa… El «punto de origen » es el área más pequeña que se puede identificar, puede ser tan pequeño como un dedal o tan grande como una habitación.
Después de averiguar el origen, busca cosas que podrían haber servido como una fuente de ignición: una fogata, una llamarada, etc… Hay que probar cada uno de ellos y determinar si es una fuente de ignición competente para los combustibles que tiene. Hay patrones de fuego típicos, que se puede ver mirando las cosas que han quemado. Por ejemplo, en una casa se ​​obtiene patrones en forma de V en la pared que muestran la dirección del fuego. Entonces se hace un seguimiento posterior. La cantidad de daño es un indicador, y las declaraciones de los testigos sirven de mucha ayuda. A veces se puede conseguir el vídeo.

Fuente: nationalgeographic.es/