Aumentan un 25% los incendios en Navidad

Aumentan un 25% los incendios en Navidad

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Durante estas fechas tan señaladas, especialmente a partir del día 15 en adelante, se incrementan los incendios en el hogar hasta un 20 o 25 por ciento, más en comparación con los demás meses del año. Los incendios en Navidad son causados básicamente por recargas eléctricas, incidentes con fogones, candelas y pólvora.

La instalación de árboles y otras costumbres navideñas son la principal causa del aumento de incendios en Navidad. La pólvora se une a la lista de costumbres que registran gran cantidad de incidentes relacionados.

Los bomberos nos alertan para extremar los cuidados a la hora de conectar las luces y otros adornos navideños. Todas las actividades navideñas requieren supervisión, sobre todo si hay niños si queremos evitar este tipo de incendios.

Los incendios en Navidad como en cualquier época del año puede acabar con todo lo que tienes o directamente con la vida. La protección pasiva contra incendios ayudará en cualquier incendio ya que consta de una serie de elementos constructivos y productos especiales dispuestos para evitar el inicio del fuego, evitar que se propague, evitar que afecte gravemente el edificio (protección estructural) y facilitar la evacuación de las personas (señalización luminiscente) y una actuación segura de los equipos de extinción.

 

Teletica