El bombero superviviente Lionel Crowther detalla como fue su recuperación de un incendio en su hogar y la tensión emocional provocada por sus lesiones. "No pensaba que las lesiones me afectaran sólo a mi, sino también a mi familia. Ello ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas. Pensé que nunca iba a conseguir de nuevo a la vida que teníamos antes." Nombre: Lionel Crowther Fecha del incendio: 4 Febrero de 2007 Lesiones: quemaduras en el 70%de su cuerpo; el 30% eran de tercer grado y el 20% tuvo que ser injertado. Durante la realización de una búsqueda y rescate durante un incendio en una casa, el bombero Lionel Crowther fue golpeado violentamente hacia el suelo por la intensidad de las llamas. Su capitán lo vio lesionado mientras se dirigía hacia la salida. Escaparon de la casa, pero su capitán más tarde murió a causa de las heridas. A pesar de tratar de recuperar su independencia, Crowther dependía de su esposa para atender a sus necesidades más básicas. El cepillado de los dientes y aplicar el ungüento en su propia piel eran esfuerzos infructuosos. Ciertas dificultades emocionales también tuvieron lugar en su pareja. Ambos admitieron que las lesiones colocaron una inmensa tensión en su matrimonio. Si ese hogar hubiese contado con una correcta instalación de aspersores contra incendios, dice Crowther, que el fuego se habría apagado y nada hubiese cambiado ese día. Fuente: Fire Sprinkler Initiative

Un incendio cambia su vida por completo

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

El bombero superviviente Lionel Crowther detalla como fue su recuperación de un incendio en su hogar y la tensión emocional provocada por sus lesiones.

«No pensaba que las lesiones me afectaran sólo a mi, sino también a mi familia. Ello ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas. Pensé que nunca iba a conseguir de nuevo a la vida que teníamos antes.»

Nombre: Lionel Crowther

Fecha del incendio: 4 Febrero de 2007

Lesiones: quemaduras en el 70%de su cuerpo; el 30% eran de tercer grado y el 20% tuvo que ser injertado.

Durante la realización de una búsqueda y rescate durante un incendio en una casa, el bombero Lionel Crowther fue golpeado violentamente hacia el suelo por la intensidad de las llamas. Su capitán lo vio lesionado mientras se dirigía hacia la salida. Escaparon de la casa, pero su capitán más tarde murió a causa de las heridas.

A pesar de tratar de recuperar su independencia, Crowther dependía de su esposa para atender a sus necesidades más básicas. El cepillado de los dientes y aplicar el ungüento en su propia piel eran esfuerzos infructuosos. Ciertas dificultades emocionales también tuvieron lugar en su pareja. Ambos admitieron que las lesiones colocaron una inmensa tensión en su matrimonio.

Si ese hogar hubiese contado con una correcta instalación de aspersores contra incendios, dice Crowther, que el fuego se habría apagado y nada hubiese cambiado ese día.

Fuente: Fire Sprinkler Initiative