Soluciones Constructivas Tecwool® 825
Tecwool® 825 - Protección de Túneles
Hemos hecho hincapié en la sección del Tecwool® F de la importancia en la protección de túneles. Con el Tecwool® 825 nos hemos adaptado a los requerimientos normativos de muchos países. Ensayado según Protocolo RWS/Efectis “Resistencia al fuego de revestimientos protegiendo hormigón” y sometido a las curvas de fuego RWS e Hidrocarburos Mayorada de forma combinada. Durante las tres horas que duró el ensayo de máximos, la temperatura en la superficie del hormigón fue de 201º, muy por debajo del límite máximo de protocolo situado en 380º en la superficie o de 250º en los refuerzos de acero, quedando con esto demostrado el gran poder de aislamiento que tiene el Tecwool® 825.
Otro de los aspectos fundamentales del Tecwool® 825 es su gran capacidad de adherencia sobre el hormigón y acero y su acabado monolítico, evitando la aparición de fisuras con el tiempo.
Ensayo
Norma: Protocolo RWS /Efectis Fire testing procedure for concrete tunnel
Laboratorio: Efectis Netherland
Nº ensayo: 2010-Efectis-R0531
Solución
1. Paredes o losas de hormigón.
2. Tecwool® 825 (espesor en función de la resistencia al fuego requerida y de las características de la construcción).
Aplicación
Tecwool® 825 se proyecta mediante máquina neumática conforme con las siguientes especificaciones técnicas:
No es necesario colocar ningún soporte previo.
La superficie a proteger estará limpia de polvo, aceites, residuos, partículas mal adheridas, restos de pintura, etc.
Es conveniente dar un ligero regado con el agua de la propia manguera de aplicación para así eliminar la suciedad que pudiera tener el paramento. Esto también proporcionará que se alcance un equilibrio térmico entre el mortero y la superficie aplicada.
Documentos del producto
También te puede interesar...
Protección de los Túneles