Soluciones Constructivas Tecwool® 825
Tecwool® 825 - Protección de los elementos de Acero
Resistencia al fuego de elementos estructurales
Las estructuras metálicas presentes en petroquímicas, plantas químicas, centro de generación de energía, etc. sufren, en caso de incendio, fuegos producidos generalmente por hidrocarburos.
Tecwool® 825 ha sido ensayado según norma UNE ENV 13381-4 y sometido a la curva de temperatura UL 1709, determinándose su contribución para proteger contra el fuego cuando lo aplicamos a elementos estructurales de acero, ya sea sobre vigas, pilares o elementos de tensión.
Tecwool® 825 ha sido diseñado y evaluado para cubrir gran cantidad de perfiles de acero caracterizados por su factor de sección. Asimismo, está ensayado para varias temperaturas de diseño especificadas en la norma.
Solución
1. Perfil de acero.
2. Malla metálica.
3. Tecwool® 825 (espesor en función del factor de sección del perfil y del tiempo de resistencia al fuego requerido).
Aplicación
Tecwool® 825 se proyecta mediante máquina neumática conforme con las siguientes especificaciones técnicas:
Se debe colocar una malla metálica, fijada al soporte mediante clavos electrosoldados o similares, como operación previa a la aplicación del mortero.
La superficie a proteger estará limpia de polvo, aceites, residuos, partículas mal adheridas, restos de pintura, etc.
Es conveniente dar un ligero regado con el agua de la propia manguera de aplicación para así eliminar la suciedad que pudiera tener el paramento. Esto también proporcionará que se alcance un equilibrio térmico entre el mortero y la superficie aplicada.
En estructuras que tienen riesgo de sufrir golpes, se puede realizar un encofrado del mortero con tablones de madera. A medida que se realiza la proyección, se va aplastando el mortero con un rodillo para conferir al Tecwool® 825 una gran solidez.
Para más información, consulte aplicación y usos generales (Enlace pag. 57 catalogo Tecwool).