Soluciones Constructivas Tecwool® T
Tecwool® T - Protección de Forjados y Paredes de Garajes y Locales
Tecwool® T es la solución más adecuada para proporcionar un perfecto aislamiento térmico entre viviendas y locales no calefactados (garajes, almacenes, etc).
Aplicado mediante proyección, se consigue un acabado continuo y uniforme, ya sea por la cara inferior de los forjados o sobre elementos delimitadores verticales.
Tecwool® T proporciona un gran aislamiento acústico, minimizando los ruidos producidos en los garajes debido al arranque y funcionamiento de los motores de los vehículos.
Tecwool® T tiene una clasificación de reacción al fuego A1, cumpliendo sobradamente con el requerimiento impuesto por el CTE a este tipo de revestimientos.
Solución
1. Forjado.
2. Tecwool® T (espesor en función del aislamiento necesario).
Aplicación
Tecwool® T se proyecta mediante máquina neumática conforme con las siguientes especificaciones técnicas:
En el caso de aplicar sobre chapa metálica, hormigón, ladrillo, etc., no se necesita ningún tipo de imprimación previa, malla o cualquier otro tipo de soporte que sirva de adherencia al mortero.
La superficie a proteger estará limpia de polvo, aceites, residuos, partículas mal adheridas, restos de pintura, etc.
Es conveniente dar un ligero regado con el agua de la propia manguera de aplicación para así eliminar la suciedad que pudiera tener el paramento.
Esto también proporcionará que se alcance un equilibrio térmico entre el mortero y la superficie aplicada.
Tecwool® T puede proporcionar diferentes acabados: rugoso, liso, pintado, etc., en función de la estética requerida. Para acabados lisos se debe pasar un rodillo una vez finalizada la proyección y presionar levemente sobre el mortero húmedo hasta conseguir la terminación deseada. Es posible pintar el mortero con revestimientos acrílicos elásticos que formen barrera al paso de vapor de agua; antes de proceder al pintado hay que asegurarse que el mortero está completamente seco (28 días).