Máquina de proyección de mortero Tecwool®
Actualizado a fecha: 31 enero, 2019
Nuestros morteros Tecwool® F y Tecwool® T requieren de una máquina de proyección neumática que envía el material en seco por medio de un soplante a través de una manguera rizada hasta la boquilla de proyección. Esta boquilla esta dotada de una admisión y pulverizador de agua para la correcta hidratación del mortero.
No todas las máquinas son adecuadas
Una confusión habitual entre técnicos e instaladores es suponer que nuestro producto se puede proyectar mediante máquinas de proyección de yeso y morteros de cemento habituales y esto no es así. No es posible debido a la naturaleza del producto, que requiere su impulsión “en seco” y la mezcla con el agua se produce posteriormente a la salida por la boquilla.
Esta máquina de proyección neumática nos permite trabajar con una longitud de manguera de hasta 250 metros lineales, con lo que podemos ubicar la máquina en un punto adecuado de la obra e ir moviendo la manguera sin necesidad de desplazarla. Dispone para ello de un soplante de 10 C.V. de potencia y un mando a distancia para poder controlar el suministro de material cuando se requiera. Esta potencia del soplante es una de las principales diferencias de otras máquinas de proyección, como puedan ser las de celulosa o material de insuflado, que tienen mucho menor capacidad de emisión de material.
También dispone de una tolva de gran volumen (1,3 m3) para que una sola persona pueda cargar la tolva y realizar la proyección posteriormente sin tener que acudir a rellenarla continuamente. El peso de esta máquina grande es de 517 Kg y funciona mediante corriente trifásica a 380 voltios.
Para mejor referencia sobre las prestaciones de la máquina de proyección de mortero, mira este vídeo:
También disponemos de una máquina de menores dimensiones de 260 Kg que funciona con 220 V que nos permite realizar repasos, obras de difícil acceso o de pequeña entidad.