Claraboyas de acceso a cubierta
Actualizado a fecha: 12 mayo, 2020
En muchas industrias y edificios el acceso a cubierta es algo que no se ha planteado adecuadamente hasta que llega el momento de realizar un mantenimiento de la misma o realizar alguna instalación como por ejemplo la colocación de exutorios, claraboyas para iluminación u otro tipo de acción.
Si se tiene en cuenta en el momento de la redacción del proyecto este tipo de accesos no tiene un costo económico alto y su instalación es sencilla en cualquier tipo de cubierta.
Desde el departamento tecnico de Mercortecresa se han diseñado dos productos diferentes que dependen principalmente del uso que se le quiera dar al acceso:
– Modelo Proroof LD: diseñada para el acceso exclusivo de personas
– Modelo Proroof ST: diseñada para el acceso de personas y también mercancías o paquetes de gran volumen.
Ambos modelos están diseñados para un acceso sencillo y seguro a cubierta con un sistema de bloqueo de la compuerta en posición abierta, cilindros neumáticos para garantizar una apertura y cierre progresivo y una manivela con llave para impedir el acceso a cubierta o la entrada desde cubierta a personal que no esté autorizado para ello.
Las medidas máximas son de 750×3300 mm. para el modelo Proroof ST y 1400×1400 mm. para el modelo Proroof LD, pudiendo fabricarse para medidas más pequeñas.
Ambos equipos están testados contra impactos de cuerpos blandos y para 1.500 Pa de sobrecarga exterior y 1.000 Pa de sobrecarga interior y pueden permitir aporte de luz al interior gracias a su cúpula de policarbonato o bien ser opacas si sustituimos el policarbonato por aluminio.