Tecwool T Mortar

Aislamiento termo-acústico continuo con Tecwool® T

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Una manera sencilla y efectiva de realizar un aislamiento térmico y acústico continuo, sin necesidad de realizar juntas, es mediante la proyección neumática de nuestro mortero Tecwool® T.  Este mortero es una mezcla de lana de roca, cemento blanco y otros aditivos en pequeña proporción que le confieren al producto las siguientes propiedades importantes a la hora de elegir un aislamiento térmico:

Mortero incombustible 

Es un producto clasificado “Euroclase A” en cuanto a su reacción al fuego. Este aspecto cobra especial relevancia en cuanto hay un incendio, ya que tiene una contribución nula a la propagación de llama, emisión de humo o caída de gotas inflamadas, como puede ocurrir con los poliuretanos o polietilenos, tal y como tristemente ocurrió en junio de 2017 en la Torre Grenfell de Londres. Está especialmente indicado para aquellos lugares donde se requiere un aislamiento térmico incombustible, como puede ser el caso de fachadas ventiladas, forjados de planta baja, sobre todo si se van a utilizar posteriormente como locales de uso comercial. También es muy recomendable en los forjados de garaje.

 

Propiedades acústicas

Aparte de ser un excelente aislamiento térmico, el mortero Tecwool® T posee una característica que le hace tener ventaja respecto a otro tipo de aislamiento: Posee una buenísima capacidad de absorber ondas sonoras por su naturaleza y forma de aplicación. Está ensayado como Clase B de Absorción Acústica con un espesor de tan solo 25 mm. Es un gran confort, añadido al aislamiento térmico, no tener que oír los ruidos o conversaciones provenientes de un local comercial ubicado debajo de las viviendas o los motores de los coches en los garajes.

 

Aislamiento continuo

La forma de instalación del producto mediante proyección neumática nos da un aislamiento continuo sobre cualquier paramento, teniendo además una perfecta adherencia a casi todos los soportes empleados en construcción: hormigón, ladrillo, bovedillas cerámicas, etc. Esta ventaja de un aislamiento continuo sin juntas se hace especialmente importante en comparación con las mantas rígidas de lana de roca o fibra de vidrio que se colocan fijadas al paramento con setas. Al cabo de poco tiempo, por efecto de la gravedad, las juntas de unión de estas planchas se van abriendo produciendo los indeseados puentes térmicos en los edificios. Esta circunstancia se hace especialmente grave cuando se instalan las planchas en forjados, ya que son materiales elásticos y con el tiempo se producen elongaciones y curvaturas que dejan huecos con problemas de puentes térmicos.

Nuestro mortero Tecwool® T no lleva pegamentos ni resinas que aglutinen la fibra. El único ligante que lleva es cemento blanco, que endurece una vez fraguado y le da una perfecta coherencia al producto. Además, este producto se puede pintar posteriormente para dejar un acabado más atractivo, si es que se va a quedar visto.

Tecwool T bajo forjado pintado

Tecwool® T bajo forjado en natural y pintado de negro.

tecwool t fachada ventilada

Mortero Tecwool® T en fachada ventilada.

Tecwool T bajo forjado

Tecwool® T bajo forjado

¿Cómo se aplica nuestra gama de morteros Tecwool®? En mercor tecresa® ponemos a tu disposición máquinas de proyección especiales para estos productos.