2 niños mueren en un incendio en Barcelona

2 niños mueren en un incendio en Barcelona

Actualizado a fecha: 2 diciembre, 2018

Dos hermanos pequeños de seis y cuatro fallecieron ayer por la mañana en un incendio ocurrido en su piso de Barcelona. El menor, de 2 años, permanece ingresado en estado crítico. Los tres pequeños estaban solos en casa, cuando la madre llegó y abrió la puerta, el humo y el golpe de calor la echaron hacia atrás. Acudió a los vecinos para pedir ayuda pero nada pudo hacer. La familia había ocupado la casa ilegalmente, propiedad de un banco después de que el propietario la perdiera por impago.

Dolor, consternación y rabia son las sensaciones que tienen la gente del barrio protagonizando escenas muy dramáticas.  Algunos familiares pretendían saltarse el cordón y entrar a la vivienda. Pero ya no se podía hacer nada por los chiquillos. El primer camión de bomberos acudió en 6 minutos después de la primera llamada, el problema es que la primera llamada se demoró más de lo normal por lo que poco pudieron hacer por los niños.

La policía científica se hará cargo de la investigación para determinar las causas del inicio del incendio. Se habla de que el incendio fue causado por un cortocircuito de algún electrodoméstico o una subida de tensión no controlada porque la familia estaban enganchada ilegalmente a la luz.

Muchas son los fallos que se han cometido en este incendio pero el principal reside en la falta de protección contra incendios en edificios de este tipo. Por desgracia, este no es el primer incendio ni el último de este tipo que ocurre en España. Un detector de humos y una alarma contra incendios podría haber avisado a las autoridades y estas habrían acudido antes al lugar de los hechos para tratar de rescatar vivos a los niños.

Fuente: La Vanguardia