Consejos para no provocar un incendio con el micro ondas

Consejos para no provocar un incendio con el microondas

Actualizado a fecha: 8 febrero, 2019

Ya hemos tratado sobre las carencias en prevención de incendios en viviendas, generalmente comunidades de vecinos, y en este post nos vamos a referir al electrodoméstico que menos atención suele recibir, y que por esa razón acostumbra a provocar más problemas: el microondas.

Consejos para no provocar un incendio con el microondas

– Compra un microondas que esté cualificado por un laboratorio de pruebas oficial. Asegúrate de completar y devolver la tarjeta de registro del producto. De esta maneral fabricante puede contactar contigo si detectan hay algún fallo en el producto.

– Enchufa el microondas directamente sin utilizar ningún ladrón.

– Asegúrate de que el horno microondas está a una altura segura, al alcance de todos los usuarios.

– Abre la comida lentamente, lejos de la cara. El vapor caliente o el alimento en sí puede causar quemaduras.

– La comida se calienta de manera desigual en según que microondas. Revuélvela y pruébala antes de dar de comer a los niños.

– Nunca calientes una botella de bebé en el microondas. Dado que un horno de microondas se calienta desigualmente, puede crear bolsas calientes, lo que provoca quemaduras. Calienta una botella en un tazón de agua caliente.

Uso del microondas

Supervisa siempre a los niños cuando estén usando un microondas.

Utiliza únicamente recipientes o platos de comida seguros para microondas. Nunca uses papel de aluminio o metal en un microondas.

Si tienes un incendio en el microondas, deja la puerta cerrada, apaga el horno y desenchúfalo de la pared. Si el fuego no se apaga, sal y llama al departamento de bomberos.

Seguridad en el microondas

Las familias dependen del microondas como una manera rápida de calentar una comida, calentar una copa o descongelar la cena. Si bien la conveniencia del horno de microondas es algo que damos por sentado, la seguridad no lo debería ser. Siguiendo algunos simples consejos de seguridad, puedes prevenir quemaduras dolorosas y posibles incendios.

No se pueden meter:

– Papel de aluminio

– Recipientes tipo tetra-brick

– Cubiertos y otros utensilios de cocina metálicos

– Platos y vajillas antiguas serigrafiadas

– Alcohol o bebidas que lo contengan

– Huevos sin romper y alimentos de piel gorda

– Guindillas

– Zanahorias

 

Fuente: NFPA