¿Cuánto tiempo se pueden alargar los incendios?

¿Cuánto tiempo se pueden alargar los incendios?

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Después de estar ardiendo durante casi 7 meses, el incendio de Beenham, Berkshire, fue finalmente extinguido. Otro incendio que duró mucho tiempo ocurrió en el centro de reciclaje Good2Grow. Este era un centro abandonado. El incendio comenzó el 30 de noviembre de 2012 y fue apagado el 21 de junio de 2013.

En Hertfordshire, los bomberos estuvieron apagando un incendio Hemel Hempstead durante 15 días.

En Nueva Straitsville el incendio se convirtió en una atracción turística. En la década los 30, el gobierno intervino cuando el fuego comenzaba a extenderse a ciertas partes de la ciudad. Los residentes fueron evacuados y algunas casas demolidas. En la década de los 70, una de las carreteras tuvo que ser cambiada de sitio porque comenzaba a hundirse.

A pesar de que ambos estuvieron ardiendo muchos días, no son rival para el récord mundial en el incendio más largo que comenzó hace unos 5.000 años en una zona con carbó del Monte Wingen en Nueva Gales del Sur, Australia. Todavía arde…

Entonces… ¿Cuánto tiempo se pueden alargar los incendios?

Es tan simple cómo que un fuego puede arder siempre y cuando haya un suministro de combustible y oxígeno que se le proporcionen. Así pues un incendio puede arder de formar indefinida.

Traducción y extracto del artículo How long can fires burn? de la BBC