¿Dónde colocar un detector de humo?
Actualizado a fecha: 12 mayo, 2020
Si estás pensando en invertir unos pocos euros en seguridad y os habéis hecho con un detector de humos para vuestra casa o negocio, seguro que estos consejos os vienen genial. Una vez tenemos nuestro detector. ¿dónde lo colocamos?
¿Dónde colocar un detector de humo?
– En niveles sin dormitorios, instala alarmas en la sala de estar o cerca de la escalera hacia el nivel superior, o en ambas ubicaciones.
– Las alarmas de humo instaladas en el sótano deben instalarse en el techo al pie de las escaleras que conducen al siguiente nivel.
– Las alarmas de humo deben instalarse a una distancia mínima de 3 metros de un artefacto de cocina para minimizar las falsas alarmas cuando se cocina.
– Monta alarmas de humo en las paredes o techos. Las alarmas montadas en la pared deben instalarse a no más de 25 cm del techo (a la parte superior de la alarma).
– Si tienes techos inclinados, instala la alarma a 1 metro del pico pero no dentro del vértice del pico.
– No instales detectores de humo cerca de ventanas, puertas o conductos donde las corrientes de aire puedan interferir con su funcionamiento.
– Nunca pintes las alarmas de humo. La pintura, las pegatinas u otras decoraciones podrían evitar que las alarmas funcionen.
– Para la mejor protección, interconecta todas las alarmas de humo. Cuando suena una alarma de humo, todos suenan. La interconexión se puede hacer utilizando cableado o tecnología inalámbrica.
– Cuando se instalan alarmas de humo interconectadas, es importante que todas las alarmas sean del mismo fabricante. Si las alarmas no son compatibles, es posible que no suenen.