color del humo

El color del humo en los incendios

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

A raíz del incendio que se produjo la semana pasada en Igualada, queremos hoy hablar de los colores del humo en los incendios. Dependiendo del combustible que esté ardiendo se generarán una serie de partículas y de desechos, así como humo de distintos colores. Este tipo de desechos derivados de la combustión son muy tóxicos para el organismo y son la causa de muerte principal en los incendios.

El humo se produce cuando la combustión es incompleta y no se queman completamente los materiales combustibles. El color del humo depende de los materiales que estén ardiendo y del entorno en el que se desarrolla el fuego.

– Un color negro o gris oscuro en el humo de un fuego indica que el incendio arde con mucho calor en presencia de poco oxígeno y con una alta concentración de gases tóxicos.

– Si el humo tiene un color blanco o gris es que el incendio arde en presencia de abundante oxígeno. El humo blanco puede ser muy irritante.

– Si por el contrario se puede observar una mezcla de colores en el fuego debemos tener cuidado ya que indicaría la presencia de gases tóxicos.

Ya sabes, si tienes algo que comentarnos puedes hacerlo por Twitter, gracias!