El incendio de la Torre Grenfell se originó en un frigorífico en mal estado
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
La Policía de Londres ha confirmado que el incendio en la torre Grenfell, ocurrido el día 14, empezó a causa de un frigorífico defectuoso y después se extendió rápidamente por las 24 plantas. Las fuerzas del orden precisaron que llevará meses poder saber la cifra total de muertos o desaparecidos por el fuego pero se estima que son alrededor de 80.
Se informó a los medios de que, de los 129 apartamentos que tenía la torre, han podido contactar con al menos una persona que vivía en cada uno de 106 pisos.
La noticia fue divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, informase en el Parlamento de que un total de 120 bloques de pisos de propiedad municipal en Inglaterra no cumplen con las regulaciones sobre seguridad y cuentan con revestimientos inflamables como los que tenía Grenfell.
Para intentar evitar este tipo de situaciones, las medidas de evacuación tienen que ser muy precisas y son aún mucho más necesarias. Además, hay una serie de consejos que pueden ser útiles en un escenario de incendio como poner paños humedos y no tratar de salir por la escalera o otros lugares en los que pueda haber multitudes. Además, el uso de materiales ignífugos es de vital importancia si queremos evitar este tipo de situaciones.
Foto: BBC