Impactante incendio en el centro de Madrid
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
Un incendio en un edificio de la calle Gran Vía ha provocado este lunes a primera hora una gran columna de humo visible desde gran parte de Madrid. Los servicios de emergencia lo sofocaron y la Gran Vía tuvo que ser cortada al tráfico. Aunque ya se ha restablecido la circulación en la calle a las 12.00, los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona.
El fuego, que ya ha sido extinguido, se inició alrededor de las 8 y no ha provocado heridos. La Gran Vía estuvo cortada toda la mañana, pero ya se puede circular por ella. Aunque las autoridades ya han confirmado que no hay heridos y que tienen el fuego bajo control,por el momento se desconoce qué pudo provocar este espectacular incendio.
Las llamas y el humo comenzaron a salir de la azotea de Gran Vía, 48 en torno a las 8.15 de la mañana. «Las llamas están confinadas en la azotea y no existe probabilidad de propagación»,explicaban los bomberos (se desplazaron a la zona seis dotaciones además del SAMUR y la policía local y nacional). Por ello, y a pesar de la llamativa imagen que ofreció el fuego, el inmueble no tuvo que ser desalojado. El edificio, uno de los más nuevos de la avenida madrileña, inaugurado en 2013 y proyectado por el arquitecto Rafael de la Hoz, era la antigua sede del derruido Banco Atlántico y actualmente está gestionado por Gran Vía Capital, que dedica parte de los pisos al alquiler turístico.
Las labores de extinción del fuego obligaron a cortar la avenida del centro desde primera hora de la mañana así como los alrededores de la calle tanto para vehículos, que no podían ni entrar en la Gran Vía, como de peatones que no pudieron rebasar el edificio. En torno a las 11.30 la circulación se restableció.
El edificio
El inmueble Gran Vía, 48 es el primer edificio de nueva construcción en la avenida. Alberga casi un centenar de viviendas de gama alta, que van desde los 50 hasta los 300 metros cuadrados, que salieron en 2014 con precios que oscilaban entre los 550.000 y los 3,2 millones de euros (a unos 10.000 euros el metro cuadrado). Ante las dificultades de venta de los apartamentos, actualmente el precio del metro cuadrado se mueve en unos 6.500 euros. Además, en su explotación la empresa combina la venta con el alquiler turístico.