Incendio en una fábrica de aceites cerca de Valencia

Incendio en una fábrica de aceites cerca de Valencia

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Un incendio declarado esta madrugada ha destruido totalmente una fábrica de aceites en Algemesí, han informado fuentes de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Valencia.

El fuego se inició, por causas todavía desconocidas, alrededor de las 6.00 horas en las instalaciones de Acevesa, una fábrica de aceites situada en la calle Carnisers de Algemesí, en la comarca de La Ribera Alta.

Las instalaciones han quedado totalmente calcinadas, y en la extinción del siniestro han participado 6 vehículos de los parques de Alzira y Cullera, han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Existe una variada tecnología de sistemas de seguridad contra incendios que permite desarrollar cualquier proceso industrial con unas garantías altas de seguridad.  Es importante volver a recalcar la importancia de la evacuación de humo en este tipo de Naves, que por su antigüedad no están obligadas a cumplir ningún tipo de normativa contra incendios y suponen un verdadero problema a las naves contiguas y a la importante pérdida de daños materiales, incluso heridos y posibles víctimas mortales.

Foto y fuente: Las Provincias