Castellana-pasta-tecbor

Protección pasiva contra incendios en la rehabilitación de Castellana 77

Actualizado a fecha: 7 febrero, 2019

mercor tecresa® ha participado en la rehabilitación de Castellana 77, propiedad del grupo GMP. Este edificio de 18 plantas situado en el centro de negocios madrileño ya cuenta con diversos galardones y certificados internacionales a nivel de estética, sostenibilidad y eficiencia energética.

En términos de Protección Pasiva Contra Incendios, hemos puesto a su disposición los sellados cortafuegos de pasos de instalaciones, tales como: tuberías metálicas, bandejas y mazos de cables, etc…realizados con Pasta de Juntas Preparada Tecbor®, con lo que se ha dotado al edificio de una integridad y aislamiento EI-120, según las Normas UNE EN 1363-1 y EN 1366-3.

El riesgo de propagación de un incendio se debe reducir mediante la utilización de Sistemas de Sellado de penetraciones en los puntos en que los servicios pasan a través de las compartimentaciones de incendio.

La Pasta de juntas Tecbor® preparada es un revestimiento ablativo que contiene una dispersión acuosa de polímeros como aglutinante que reaccionan de forma endotérmica en caso de incendio evitando de esta forma la expansión de las llamas y limitando la propagación del fuego y del humo.

Las aplicaciones más habituales de la Pasta de juntas Tecbor® preparada son el sellado de cables e instalaciones de servicio, la protección de bandeja de cables para asegurar el mantenimiento del servicio eléctrico durante un incendio y la realización de juntas estancas en conductos de ventilación.

Contacta con nuestro equipo comercial para más información.