Cinco niños muertos en un incendio en Estados Unidos
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
Cinco niños de entre 6 y 9 años han fallecido a causa de un incendio en su casa la madrugada del sábado en Spearfish.
A las 4:23 am, los bomberos recibieron un aviso del incendio en 1135 Ames St. Al llegar a la casa ya estaba completamente envuelta en llamas. Según la fuente, ”los bomberos trataron de entrar cuando los vecinos y los miembros de la familia les dijeron que había gente atrapada en el interior.» Hicieron lo que pudieron, pero con el volumen de fuego, sólo podían entrar para realizar una búsqueda «.
La causa del incendio todavía se desconoce
La causa del incendio y el punto de origen están bajo investigación. “Probablemente se tratara de una fiesta de pijamas o algún tipo de fiesta similar. No puedo descartar que cuando hagamos una búsqueda más extensa, no encontremos más víctimas.”
Uno de los bomberos dijo que «fue un fuego obstinado y difícil de extinguir porque el techo ya había empezado a derrumbarse en el centro. No podíamos entrar en la casa. Teníamos nuestro camión con la escalera aérea desplegada para poder tirar agua arriba y a la estructura. La casa está muy comprometida por el incendio, por lo que será muy difícil para nosotros llevar a cabo lo que llamamos revisión para eliminar los puntos calientes restantes sin preocuparse de que el techo y / o la segunda planta se derrumbe más de lo que ya está”.
“Lo que hemos visto esta mañana es un horror indescriptible, pero un cierto profesionalismo extremo de nuestra aplicación de la ley por parte de nuestros bomberos y nuestro personal médico “.
¿Qué podemos hacer para detener los incendios en los hogares?
Los incendios en los hogares continúan causando víctimas y aquí parece que nadie hace nada. Desde Mercortecresa instamos alas autoridades competentes a que tomen medidas. A pesar de que esto ha ocurrido en Estados Unidos, bien podría pasar en su hogar mañana mismo. La aplicación de sistemas de protección pasiva contra incendios cuando las viviendas son construidas es una solución económica en comparación con los daños que produce el fuego.