Consejos para evitar incendios en casas prefabricadas
Actualizado a fecha: 11 octubre, 2019
Si compras o alquilas una casa prefabricada, asegúrate de tener en mente la seguridad contra incendios. Seguir algunos consejos y conocer los requisitos de seguridad para casas prefabricadas puede ayudar a mantener a tu familia segura.
– Selecciona una casa construida después de 1976 que tenga la etiqueta que certifica que cumple con ciertos estándares mínimos de seguridad.
– Asegúrate de que tu hogar tenga suficientes alarmas de incendio. Necesitas una alarma de incendio dentro de cada habitación, fuera de cada área para dormir y dentro o cerca de la (s) área (s) de la familia/habitación. Para una mejor protección, interconecta todas las alarmas de humo para que cuando suene una, todas suenen.
– Haga un TEST a las alarmas de incendio al menos una vez al mes.
– Hay que TENER un plan de escape de incendios en el hogar que incluye dos maneras de salir de cada habitación y un lugar de reunión exterior. Asegúrate de que todas las formas fuera de la casa sean fáciles de usar. Practica un simulacro de incendio al menos dos veces al año.
-Si las alarmas de incendios suenan mientras cocinas, considera alejar la alarma del área de la cocina o instale una alarma de tipo fotoeléctrico que sea menos sensible a la cocción.
– NUNCA quites o deshabilites una alarma de incendio.
– CONSIDERA que un electricista autorizado inspeccione el sistema eléctrico para asegurarse de que es seguro y cumple con los requisitos del National Electrical Code®.
– Siempre debes permanecer en la cocina cuando estés cocinando.
– Haz que los fumadores fumen fuera de la casa. Proporciona ceniceros grandes sin puntas y vacíalos con frecuencia.
Es un hecho que en la mitad de los incendios ocurridos en casas manufacturadas no había alarmas de incendios. Dado que se les exige que los vendan con alarmas de humo, esto puede significar que las personas las estén quitando.