candle-creepy-dark

Consejos de Seguridad en Halloween para evitar incendios

Actualizado a fecha: 6 octubre, 2021

Halloween se acerca rápidamente y con él la prisa por encontrar el disfraz perfecto, esa gran calabaza y las decoraciones adecuadas para cubrir la casa, etc. Escondidos dentro de toda esta diversión y emoción hay posibles riesgos de incendio y la NFPA nos quiere recordar a todos algunos simples consejos de seguridad en Halloween para evitar incendios.

Consejos de Seguridad en Halloween

Durante los años 2011-2015, los cuerpos de bomberos de EE.UU. respondieron a un promedio estimado de 840 incendios de estructuras domésticas al año que comenzaron con decoraciones. Estos incendios causaron una media de 2 muertes de civiles, 36 civiles heridos y $11.4 millones en daños directos en hogares por año. Casi la mitad (45%) de estos incendios fueron causados por decoraciones que estaban demasiado cerca de algún tipo de fuente de calor, como una vela. Un incendio puede comenzar cuando las velas están demasiado cerca de las decoraciones o cuando los disfraces largos entran en contacto con las velas.

Para ayudar a otros a disfrutar de esta festividad de otoño de forma segura, NFPA nos recuerda los siguientes consejos, que pueden ayudar a garantizar una festividad libre de peligros:

– Velas: Abstenerse de tener una llama abierta. Usa velas que funcionen con pilas o barras luminosas.

– Disfraces: elige el disfraz adecuado. Mantente alejado de telas largas o fluidas. Omite piezas de vestuario extrañas.

– Decoraciones: evita las decoraciones inflamables, incluidas las flores secas, los tallos de maíz y el papel crepé, ya que son altamente inflamables. Mantén las decoraciones lejos de llamas abiertas y otras fuentes de calor, incluidas las bombillas y los calentadores.

– Salidas: recuerde mantener todas las decoraciones lejos de las puertas para que no bloqueen las salidas ni las rutas de escape.

– Alarmas de humo: asegúrate de que todas tus alarmas de humo estén funcionando y actualizadas.

– Visibilidad: proporciona linternas a los niños o pídeles que lleven palos luminosos como parte de sus disfraces. Asegúrate de que si un niño lleva puesta una máscara, los orificios para los ojos sean lo suficientemente grandes como para ver por ellos.

 

¡Feliz Halloween!