Incendios domésticos

Incendios en el hogar: Datos a tener en cuenta

Actualizado a fecha: 12 mayo, 2020

Los incendios en el hogar matan y lesionan miles de personas al año. No sólo es eso sino que cuestan mucho dinero a sus propietarios. Les dejamos en este post algunos datos curiosos y estadísticos sobre incendios en el hogar que seguro que desconocías. Sabía usted que…

– La mitad de las muertes en incendios caseros resultan de incendios reportados entre las 11 p.m y las 07 a.m. cuando la mayoría de la gente está durmiendo. Sólo uno de cada cinco de estos incendios llegó a informarse a las autoridades.

– Una cuarta parte de las muertes por incendios son causados ​​por incendios iniciados en el dormitorio. Otra cuarta parte el resultado de los incendios en la sala de estar, comedor o estudio.

– Tres de cada cinco muertes por incendios en el hogar suceden en incendios de casas que sin  detectores de humo.

– Sólo en Estados Unidos, se responden alrededor de 350.000 incendios en el hogar. Estos incendios causan casi 3000 muertes,200 heridos civiles, y  más 7 mil millones de dólares de daños colaterales.

– En 2013, los incendios en el hogar mataron a 8 personas al día de promedio.

– La causa principal de los incendios en el hogar son los fuegos ocasionados en la cocina y en la calefacción. (Causas principales de incendios en el hogar

– La mayoría de las personas mueren asfixiadas durante los incendios a casa del uso de materiales deficientes que provocan que haya más humo durante un incendio.

– La mayoría de los incendios fatales matan sólo una o dos personas.

Fuente: NFPA