6 consejos más sobre prevención de incendios en el trabajo
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
Ya comentamos hace unos días la necesidad de prevenir los incendios en el lugar de trabajo para evitar, no sólo daños personales, si no también económicos para las empresas y trabajadores. Os dejamos hoy 6 consejos más para evitar los incendios en el puesto de trabajo.
– Utilizar todas las precauciones necesarias para evitar la ignición en atmósferas potencialmente explosivas, tales como los que contienen vapores de líquidos inflamables o partículas finas. Utilizar herramientas que no produzcan chispas, y controlar la electricidad estática como sea necesario.
– Ayudar a mantener la seguridad del edificio para evitar incendios provocados. Cumplir las instrucciones; reportar a personas sospechosas; y no dejar residuos combustibles donde puedan originarse incendios.
– No se permite fumar en las áreas restringidas. Nunca se debe fumar en almacenes o zonas de almacenamiento de productos químicos.
– Nunca se deben bloquear los rociadores, los sistemas contra incendios o salidas de emergencia. Respete las distancias a la hora de apilar materiales.
– Utilizar los números de emergencia. Es buena idea dejar los números necesarios a simple vista para hacer el proceso más rapidamente.
– Leer la información sobre cómo utilizar correctamente un extintor de incendios.
Conclusión
Un incendio en el lugar de trabajo es una experiencia que mejor no tenerla. Además de las lesiones y pérdidas de vidas humanas, el estallido de un incendio puede conducir a la pérdida de empleos. La reconstrucción de un lugar de trabajo después de un incendio es muy cara y muchas empresas no pueden permitirse el lujo de hacerlo. La prevención es la mejor herramienta, por eso se debe trabajar con seguridad para evitar incendios, y saber qué hacer en caso de que ocurran.