como luchar contra incendios cocina

¿Cómo luchar contra incendios en la cocina y de gas?

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Cuando hay un incendio en el hogar, por supuesto que siempre se debe llamar al teléfono de emergencias nada más se pueda. A pesar de ello, también debe saber que hay muchos tipos diferentes de incendios, y casi tantas maneras diferentes para luchar contra ellos. La comprensión de cómo luchar contra un tipo particular de fuego puede significar la diferencia entre la extinción del incendio y la catástrofe. A continuación les mostramos como apagar diversos tipos de incendios en la cocina. 

INCENDIOS EN LA COCINA

– Cómo luchar contra los incendios pequeños en la cocina

Lo primero que debe hacer es apagar el fuego o el horno, sofoque el plato con una tapa, bicarbonato de sodio o un extintor de tipo B.  Puede apagar un incendio en el horno manteniendo la puerta cerrada y / o tirando bicarbonato de sodio en los alimentos. Nunca mueva la sartén ya que si lo hace se avivará el fuego o las salpicaduras de grasa. Nunca encienda el ventilador de escape o use agua. El ventilador extraerá las llamas en un espacio oculto lo cual avivará el incendio. Debe dejar enfriar la grasa del horno en contacto con el aire o de lo contrario puede el fuego estallará de nuevo

Sartén grasienta

Nunca caliente aceite en la cocina y abandone la sala. El aceite puede inflamarse espontáneamente! Mantenga los materiales combustibles lejos del fuego, especialmente mangas sueltas o pañuelos. La grasa caliente puede salpicar y encender cualquier material de papel, tela o madera.

No permita que la grasa se acumule en cualquier parte del horno. Un pollo grasiento puede incendiarse incluso durante el precalentamiento. Si hay demasiada grasa en un pedazo de carne, la grasa puede reactivarse y provocar un incendio.

LOS INCENDIOS DE GAS

– Cómo luchar contra los incendios de gas pequeños en la cocina

Cierre el suministro de gas. Sofoque con una alfombra, manta o extintor de tipo B. Ventile el área para dejar salir los gases. Llame a los bomberos para que controlen las tuberías y así evitar mayores fugas. 

Luego llame a la compañía de gas. Puede ser mejor dejar que se vaya quemando el gas en lugar de apagar la llama si no es muy grande. Por el contrario, el gas podría llenar la habitación o casa creando la posibilidad de una explosión. Por lo tanto, la clave principal es cortar el suministro de gas y llamar a los bomberos.

Fuga de gas

Nunca entre en una zona con una cerilla o cigarrillo encendido si huele a gas de una tubería, un calentador o estufa. No encienda los interruptores de luz cuando esto ocurre. Una chispa o una pequeña llama podría encender el gas en el aire y causar una explosión.

http://www.vbg.org/531/Different-Ways-To-Extinguish-Different-F