Cuidado con el aire acondicionado en verano

Cuidado con el aire acondicionado en verano

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Cuando conectas el aire acondicionado pretendes estar fresco dentro de tu hogar pero… puede que te lleves una sorpresa si no llevas el control necesario. Si vimos que durante los meses de invierno aumenta el riesgo de incendios por calefactores en mal estado, durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más altas, aumenta el riesgo por incendios por aire acondicionado. Esto es debido a que el controlador del aire puede gotear y provocar así un corto circuito en el equipo.

Por eso el cableado debe aislarse lo mejor posible, de esta forma evitaríamos que las llamas se expandieran con rapidez dando así tiempo a las autoridades pertinentes a evitar su propagación. La protección pasiva puede evitar grandes incendios.

Sin embargo, éste es un problema fácil de prevenir. Tan sólo hay que mantener las líneas de drenaje libres de obstrucciones o bloqueos, y darle mantenimiento a las unidades de aire acondicionado. La mayoría de la gente no da un mantenimiento adecuado a las líneas de drenaje y esto es responsabilidad del propietario.