el incendio del scandinavian

El incendio del Scandinavian Star

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

El Scandinavian Star, originalmente conocido como Massalia, era un transbordador construido en Francia en 1971. El 7 de abril de 1990 fue gravemente dañado por el fuego matando a 159 personas.

El incendio del Scandinavian Star

El 6 de abril de 1990 a las 21:45, el ferry salió de Oslo hacia Frederikshavn (Dinamarca) con 383 pasajeros y 99 miembros de la tripulación. Alrededor de las dos de la mañana, dos incendios estallaron en el nivel 3 de la nave. El fuego se extendió a través del puente rapidamente y pasó de un puente a otro. Cuando se dió cuenta de que había un incendio trató de cerrar todas las puertas corta fuegos pero estas debían cerrarse manualmente. Muchos de los pasajeros no escucharon las alarmas de incendio, no pudieron salir de la nave o perdieron el conocimiento debido a los humos tóxicos por lo que murieron. En total, el fuego mató a 158 personas.

La investigación reveló que el incendio fue ocasionado pero el culpable todavía no se conoce. El ferry en llamas fue remolcado a Lysekil el 8 de abril dónde lo apagaron en 10 horas.