Evacuación en caso de incendio en industrias. Ejemplo de éxito

Evacuación en caso de incendio en industrias. Ejemplo de éxito

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Los bomberos de la provincia de Sevilla controlaron anoche un incendios que afectaba a la empresa Recilec en Aznalcóllar. El incendio se produjo tras saltar una chispa mientras se manejaba material acumulado durante el turno de noche.

La empresa se dedica al reciclaje y eliminación de residuos eléctricos y electrónicos, con una línea de tratamiento de pequeños aparatos electrónicos, radios, DVD, vídeos, juguetes electrónicos o telefonía. Se trata de «una empresa autorizada, pionera en Andalucía, para la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y acumulables”.

El fuego comenzó, según estas fuentes, de forma fortuita, mientras una máquina realizaba trabajos de desguace, y las llamas no han llegado al centro de las instalaciones. Según la agencia Efe, el incendio ha afectado a las instalaciones de la empresa en la calle El Matorral de esta localidad sevillana. Por suerte, el incendio está totalmente controlado y tan sólo queda un retén encargado de revisar que no se produzcan nuevos focos y se refresque la zona.

Nuestras fuentes destacan la eficacia de los cursos de prevención de riesgos que han permitido que los trabajadores controlasen la situación hasta la llegada de los bomberos. Una controlada y correcta evacuación es muy importante para evitar daños mayores y dejar trabajar a los bomberos para que extingan el incendio lo antes posible. Esto se consigue con una fuerte formación en prevención de riesgos dónde no sólo es importante enseñar a los trabajadores a salir de la fábrica en caso de incendio (ver simulacros de emergencia de incendios), sino también a saber controlar la cama en momentos tensos como estos.

La Razón