Grave incendio después de una explosión en una nave industrial de Arganda del Rey
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
Treinta y cinco personas han resultado heridas (tres de ellas graves) en las explosiones registradas este jueves en una empresa de gestión de residuos de Arganda del Rey, al sureste de la región. Presentan quemaduras superiores al 30% de su cuerpo, aunque no se teme por sus vidas. El resto de heridos han sido tratados por cortes e intoxicación en diferentes centros.
La zona comenzó a desalojarse con la primera explosión, poco antes del mediodía. Esta actuación ha evitado, según fuentes municipales, que se hayan tenido que lamentar daños más importantes. “La segunda explosión fue más fuerte”, aseguran los vecinos. Se produjo tan solo unos minutos después del primer estallido. Las explosiones se han escuchado en Alcalá de Henares, a decenas de kilómetros al norte, donde han llegado a temblar los edificios. La gran columna de humo que salía de la nave incendiada ha sido visible desde varios kilómetros de distancia, incluso desde Toledo, informa EFE. La empresa ya sufrió otro incendio hace cuatro años, según informa Europa Press.
Las investigaciones se centran en descifrar si falló algún sistema de seguridad de la planta, que en teoría había pasado todas las inspecciones y controles exhaustivos por parte de los técnicos. Al igual que la maquinaria, los sistemas de evacuación de humo y protección contra incendios también tienen que pasar su mantenimiento y control para verificar que todo funciona correctamente.