Incendio en la Ciudad de la Justicia en Valencia
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
Una densa humareda se adueñó ayer de la Ciudad de la Justicia. El origen fue un incendio, posiblemente eléctrico (una de las principales causes de incendios) y de naturaleza accidental, que obligó a desalojar preventivamente el principal edificio judicial de Valencia.
Las llamas y el humo han destruido o afectado instalaciones, sistemas y aparatos electrónicos y, casi con toda probabilidad, documentación judicial. Cuatro juzgados han sufrido serios daños y el TSJCV ha decidido suspender hoy la actividad en toda la sede, a excepción de la guardia.
La Conselleria de Justicia no pudo aclarar ayer si el sistema de detección de incendios del edificio se activó. «Eso se está mirando», explicaron fuentes del departamento autonómico. Algunas autoridades barajaron la posibilidad de que hubiera un cierto retraso en su funcionamiento.
El fuego, de origen eléctrico, motivó la evacuación de medio centenar de trabajadores tras causar daños en cuatro juzgados
«El olor a plástico quemado era terrible», declaró un funcionario. Por eso los bomberos ordenaron ventilar al máximo las instalaciones, labor que continuará hoy. EL TSJCV declaró «inhábil» la jornada de hoy, lo que significa que la Ciudad de la Justicia estará cerrada al público, se suspenderán los juicios señalados y sólo habrá actividad en los juzgados de guardia.
En esta ocasión hubo “suerte” ya que no hubo víctimas mortales pero si se perdieron muchos documentos importantes. Como ven, no hace falta que las perdidas sean humanas para que sean importantes. Ningún edificios está exento de la amenaza del fuego, ya sean viviendas, edificios públicos, edificios gubernamentales…. Por desgracia nadie lo tiene en cuenta hasta que ocurre la tragedia, entonces toca arrepentirse.