Historia de un héroe en la Torre Grenfell

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Un heroico bombero que estuvo en el incendio de la Torre Grenfell dijo que tuvo que tomar una decisión muy complicada en el piso 20, mientras las llamas atravesaban el edificio y el humo lo envolvía a él y a su compañero.

Al encontrar a una pareja que luchaba por respirar en el «piso 19 o 20», describe cómo tuvo que elegir entre salvarlos o subir a las «cinco personas» que deseaban desesperadamente ser rescatadas en el piso superior.

El héroe compartió su historia en la página de Facebook ‘Save the UK Fire Service’, quien la publicó de forma anónima, según The Mirror. Una larga y emotiva historia que detalla lo que sucedió dentro de Grenfell Tower, donde al menos 79 personas perdieron la vida. El mensaje ha hecho llorar a mucha gente.

La historia comienza con una descripción del acercamiento al edificio aproximadamente a la 1.20 am, justo 26 minutos después de que el incendio se informó por primera vez a los servicios de emergencia, cuando la gravedad de la situación se hizo evidente.

Después de correr con equipos pesados ​​desde cuatro o cinco calles de distancia, el encargado del control le dijo al bombero que subiera al piso 23 del edificio de 24 pisos, cargado con más de 30 kg de equipo y respiradores. Cuando subió al edificio, se vio obligado a tomar la «horrible» decisión.

A continuación les dejamos el enlace dónde podrán leer la publicación donde narra su historia:

http://www.chroniclelive.co.uk/news/north-east-news/read-grenfell-tower-firefighters-heartbreaking-13210081

Sistemas de protección pasiva

Una mala elección de materiales ocasionó uno de los peores incendios en edificios de Londres. La mala elección de materiales, la falta de rociadores, el incumplimiento de varias de las normas anti incendios en la ciudad, etc… Muchos fueron los errores en el incendio de la Torre Grenfell que se inició en un frigorífico en mal estado. Un buen sistema de protección pasiva permite que se eviten incendios de este tipo y tantas muertes innecesarias.