James Gallagher, el testimonio de una víctima de un incendio en casa

James Gallagher, el testimonio de una víctima de un incendio en casa

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

En promedio, casi 13.000 personas al año resultan heridas en incendios en el hogar. Las lesiones por quemaduras son una de las lesiones más catastróficas a tratar, sin embargo, hay sólo unos 130 centros de quemaduras en los EE.UU.

Nombre: Dr. James Gallagher y Jamie Heffernan

Ubicación: Nueva York (NY)

Para dar una visión de lo que es sobrevivir a las quemaduras después del incendio, el Dr. James Gallagher nos explica como lo sufrió en su casa, de la ciudad de Nueva York. Gallagher describe el arduo proceso de tratamiento y el cuidado que recibió a causa de la gran cantidad de humo que inhaló. Jamie Heffernan, director de atención al paciente del centro, también señala que cada paciente se encuentra con un aluvión de especialistas cada día mientras está en la unidad de quemaduras.

El siguiente video subraya las secuelas que enfrentan sus pacientes y el poder curativo de vincularlos a los supervivientes:

La solución para reducir las lesiones causadas por el incendio en el hogar existe. Los rociadores automáticos contra incendios juegan un papel importante en la reducción del número de muertes y lesiones por incendio. Es necesario tomar medidas para subrayar las realidades de los incendios en el hogar y la necesidad de que haya rociadores contra incendios en los nuevos hogares.

Estos dos videos fueron producidos a través de una colaboración con la NFPA Fire Sprinkler Initiative y la Phoenix Society for Burn Survivors.