La provincia de Zaragoza instala detectores de humo en los hogares más vulnerables

La provincia de Zaragoza instala detectores de humo en los hogares más vulnerables

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han puesto en marcha el proyecto Hogar Seguro, una iniciativa pionera en toda España que consiste en instalar detectores de humo y de monóxido de carbono en las viviendas más vulnerables de la provincia. El objetivo es la detección precoz de los posibles incendios e intoxicaciones: en cuanto salte la alarma, los vecinos tienen que salir de la casa para evitar cualquier riesgo. Esta es una de las primeras buenas noticias al respecto que vemos en España. En otros países como en Francia ya son obligados.

Un detector de humo, adecuadamente instalado y mantenido, es la única cosa en su hogar que puede alertarle a usted y a su familia sobre un incendio, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Sea que usted esté despierto o dormido, un detector de humo en funcionamiento se encuentra constantemente en alerta, analizando el aire para descubrir fuego y humo.

Nos gustaría dar la enhorabuena a esta iniciativa con la esperanza de que sea ejemplo para el resto de las provincias y comunidades autónomas.

Fuente: Tecnifuego-aespi