Otro incendio en Dubai vuelve a relucir sus problemas en protección contra incendios

Otro incendio en Dubai vuelve a relucir sus problemas en protección contra incendios

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Otro espectacular incendio ha devastado una de las imperiales torres de Dubai, conocida como Torch. Las llamas convirtieron en una auténtica antorcha este edificio residencial considerado uno de los más altos del mundo. Por fortuna las autoridades pudieron realizar con éxito la evacuación y el primer parte policial asegura que no se han producido heridos.

Los funcionarios de defensa civil informaron que había rescatado con éxito a los residentes de los 676 apartamentos que la torre Torch tienen en sus 337 metros de altura.

Medios como The Guardian recogen las palabras de un portavoz de la policía de Dubai que asegura que el noveno piso estalló y las llamas se propagaron hacia las plantas superiores, pero no se sabe qué motivó el fuego.

<

Problemas de protección contra incendios en Dubai

El incidente puede revivir el problema sobre la seguridad de los materiales utilizados en los exteriores de edificios altos en la rica región del Golfo.

El rascacielos de 79 pisos, conocido por ser popular entre los residentes expatriados de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, fue ya devastado por un incendio en febrero de 2015. No hubo muertes en ese incendio.

El revestimiento exterior del edificio fue culpado por la rápida propagación del incendio de 2015, lo que llevó a la decisión de renovarlo completamente, obras que comenzaron el verano pasado y que se creía que estaban en curso.

La mayoría de los aproximadamente 250 edificios de Dubai utilizan paneles de revestimiento con núcleos termoplásticos, informaron medios de comunicación de los Emiratos Árabes Unidos. Los paneles pueden consistir en rellenos de plástico o poliuretano intercalados entre hojas de aluminio.

Dicho revestimiento no es necesariamente peligroso, pero puede ser inflamable bajo ciertas circunstancias y, dependiendo del diseño de un rascacielos, puede canalizar fuegos a través de las ventanas en los interiores de los edificios.

En enero, Dubai anunció reglas más estrictas para minimizar los riesgos de incendio después de una serie de incendios en diversas torres debido principalmente al material inflamable utilizado en el revestimiento.

La Vanguardia

Telegraph