Seguridad contra incendios para niños

Seguridad contra incendios para niños

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Los incendios en casa pueden comenzar y propagarse rápidamente, por lo que todos tenemos que tener cuidado y saber un poco sobre seguridad contra incendios. Un poco de planificación puede suponer una gran diferencia en su familia.

¿Sabías que las alarmas de humo en el trbajo reducen las posibilidades de morir en un incendio en casi un 50 por ciento?

Algunos datos

En 2013, 334 niños murieron en incendios domésticos tan sólo en Estados Unidos. Un ochenta y siete por ciento de todas las muertes relacionadas con el fuego se deben a incendios en el hogar, que se propagan rápidamente y tan sólo dejan 2 minutos para huir. Los incendios no son sólo un problema en los Estados Unidos. En 2008, casi 61.000 niños de todo el mundo murieron debido a un incendio o quemaduras derivadas.

Consejos

Las alarmas contra incendios son vitales pero no pueden ir solas en la protección del hogar contra incendios. Para la mejor protección, instale alarmas de humo en cada nivel de su hogar y en cada área de dormir. Enseña a los niños a nunca jugar con los fósforos y los encendedores.

Crea y practica un plan de escape de incendios en el hogar con dos maneras de salir de cada habitación en caso de incendio. Obtenga un cronómetro para saber la rapidez con que tu familia puede escapar. Los niños lo amarán. Esta es tan sólo una hoja de trabajo práctica para ayudarle a empezar.

Los niños deben saber cómo responder al sonido de una alarma de humo. Enséñales a bajar y a salir cuando la oigan. Un niño que es entrenado adecuadamente antes de tiempo tendrá una mejor oportunidad de estar seguro.

Utiliza el sentido común en la cocina. Limita las distracciones al cocinar y no dejes el horno caliente o microondas desatendido.

Sopla velas antes de salir de la habitación o antes de ir a dormir.

La seguridad contra incendios es una cuestión compleja. No sólo una buena alarma contra incendios o una buena preparación para evacuar la casa salvarán a tu familia. Además, tu hogar puede quedar completamente destruido aún así. Para ello recomendamos un buen sistema de protección pasiva contra incendios. Existen varios medios por los cuales las consecuencias de un incendio pueden verse reducidas. Esto puede ser la diferencia entre la tragedia y continuar con tu vida de antes.

Safety Kids