Fire Interruption Technology
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
De todos es sabido que la lucha contra incendios es una labor peligrosa. Año tras año, bomberos de toda fallecen o quedan gravemente heridos mientras están de servicio. Las estadísticas muestran que la mayoría de estas muertes y lesiones ocurren durante incendios en estructuras. Hoy en día, existe una nueva e innovadora herramienta de lucha contra incendios específicamente diseñada para que los primeros bomberos que acudan al lugar del incendio puedan utilizar en incendios estructurales que pueden disminuir considerablemente el peligro para ellos.
Esta tecnología se puede usar para:
Incendios estructurales: Los aerosoles funcionan mejor en espacios contenidos. Si no hay un volumen suficiente de aerosol cerca y alrededor del fuego, la eficacia se reduce. El FIT-5 está diseñado para proteger un espacio de hasta 1,700 pies cúbicos (60m3). En un espacio más grande o muy ventilado, puede necesitarse más de un dispositivo.
Primera respuesta: Los despliegues del FIT-5 pueden ser extremadamente útiles para los departamentos voluntarios más pequeños, donde el jefe o subdirector suele llegar primero a la escena antes de tener que esperar varios minutos para que los miembros se equipen y lleguen.
Incendios en el sótano: Los incendios en espacios confinados bajo tierra son algunos de los más difíciles de atacar y presentan riesgos significativos para los bomberos. El despliegue de un FIT-5 en una situación de incendio en el sótano hará que el espacio sea mucho más seguro para la entrada y revisión del bombero.
Incendios de vehículos: Si un vehículo en llamas contiene víctimas atrapadas o si el incendio del vehículo amenaza estructuras adyacentes, FIT-5 puede utilizarse para derribar llamas dentro del vehículo, proporcionando un tiempo valioso para que las personas sean rescatadas y para que los bomberos reduzcan la propagación del incendio y el daño extendido de la propiedad .
Rescates RIT: El FIT-5 podría servir como una herramienta valiosa para el equipo de intervención rápida (RIT). Si un bombero ha sucumbido al calor o al humo o está amenazado por un incendio, la habilidad de derribar las llamas y reducir la temperatura hasta 800 ° F en 15 segundos permite que el equipo realice la entrada y el rescate en condiciones de seguridad.