Un Incendio en un Hotel de Marbella obliga a evacuar 300 personas

Un Incendio en un Hotel de Marbella obliga a evacuar 300 personas

Actualizado a fecha: 2 diciembre, 2018

Incendio en el Hotel Iberostar Marbella Coral Beach, un cuatro estrellas que como el resto de la planta hotelera de la ciudad registra una buena ocupación con motivo del Puente de Mayo, y que este fin de semana tuvo que ser desalojado completamente por precaución durante las labores de extinción de un incendio declarado en sus instalaciones. Al cierre de esta edición, sus 300 clientes ya habían regresado al establecimiento y el personal a sus puestos de trabajo sin que afortunadamente nadie hubiera resultado herido.

El incendio se originó en la zona de la sauna. Fuentes de los bomberos indicaron que, a pesar de que el área del siniestro está localizada en un segundo sótano, el fácil acceso al mismo permitió que once funcionarios adscritos al Parque de Marbella controlaran el fuego en apenas 30 minutos, impidiendo así que se propagase a otras estancias. Tras tareas de ventilación, los clientes pudieron regresar al edificio ya que los daños materiales originados por las llamas se circunscriben al ala donde se sitúa la sauna, según indicaron distintas fuentes.

La investigación sigue abierta

El hotel desalojó de forma ordenada a los clientes conforme a su plan de emergencias

Al parecer, el fuego se originó por causas que se desconocen en torno a las 16.20 horas, y el personal del hotel, al mismo tiempo que daba aviso a los servicios de emergencia, desalojó a los clientes de forma ordenada, siguiendo su propio protocolo de emergencias. Fuentes de la Policía Local indicaron que mientras duró la intervención del operativo permanecieron desalojadas de forma preventiva entre 250 y 300 clientes del cuatro estrellas.

Importancia de la protección contra incendios en hoteles

Vacaciones y viajes de negocios hacen de los hoteles y los moteles nuestro hogar lejos de casa. Es igual de importante estar preparado y saber lo que harías en una emergencia de hotel como en su propia casa. En este artículos podemos ver las recomendaciones que la NFPA nos da en materia de seguridad contra incendios y evacuación en caso de incendio en hoteles. 

Centenares de personas podrían morir si se desata un incendio virulento en un hotel vacacional. Es por eso que los hoteles deben tener una seguridad extra contra incendios. La normativa debería ser más exigente con ello ya que hay en juego la vida de muchas personas. Desde Mercortecresa recomendamos instalar un buen sistema de protección contra incendios que nos evitará muchos disgustos.

Fuente: Diario Sur