Otro gran incendio en uno de los rascacielos de Dubai
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
Otro incendio en un rascacielos de Dubai. Esta vez, se trata de un edificio de 75 plantas y 285 metros de altura con viviendas de lujo. El incendio afectó a dos tercios del edificio y por suerte no se produjeron víctimas. El incendio fue controlado por los bomberos después de dos horas y que todos los habitantes de la torre fueron evacuados.
Según las fuentes, el incendio comenzó en los pisos 60 y 70 y luego se trasladó al resto de plantas a causa del viento..
En el vídeo vemos como se elevaban columnas de humo y caían fragmentos en llamas del edificio, mientras que imágenes de la televisión emiratí mostraron que gran parte del mismo se vio afectado.
No es el primer incendio que tiene lugar en esta torre, que ya fue pasto de las llamas en 2012 y febrero de 2015, cuando las autoridades se vieron obligadas a evacuar a los inquilinos de los 700 apartamentos. El pasado 29 de marzo al menos doce personas resultaron heridas en otro gran incendio, que se originó en un rascacielos residencial del emirato de Ashman, uno de los siete que componen Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, la noche del 31 de diciembre pasado, dieciséis personas resultaron heridas por un gran incendio, causado por un cortocircuito, en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubái, situado junto a la famosa torre Al Jalifa.
Los materiales con los que están hechos estos rascacielos no son de calidad y además son combustibles. Así mismo, la protección contra el fuego que se utiliza es baja o practicamente nula. En este tipo de edificios esto no debería ser así ya que una sola chispa de un cortocircuito puede hacer arder un edificio entero e incluso los colindantes.