tecwool-f

Comportamiento de Tecwool® F frente a 6 horas de exposición a 1100 ºC

Actualizado a fecha: 7 marzo, 2019

Hace unas semanas, desarrollamos un post sobre la Pintura Intumescente Teclack-W® donde hablábamos sobre la diferencia entre un producto “reactivo” y otro “no reactivo” en la protección pasiva contra incendios. Hoy hablaremos de un producto «no reactivo» que no cambia su composición química ni aspecto en contacto con el fuego, tal como ocurre en productos intumescentes.

Dentro de los productos “no reactivos”, aquellos que realizan un aislamiento sin necesidad de una reacción química previa, encontramos algunos que, en una exposición prolongada al fuego y altas temperaturas, no muestran alteraciones significativas de su composición química, pero sí en su aspecto. Estos acaban resquebrajándose en muchos casos u oscureciendo su acabado en otros. Esto hace que, una vez que se ha producido contacto con el fuego o a altas temperaturas, tengamos que sustituir estos elementos de protección pasiva cada cierto tiempo. Un ejemplo de ello son las industrias siderúrgicas.

El mortero ignífugo Tecwool® F se compone principalmente de lana de roca de origen basáltico, cemento blanco y otros aditivos en menor proporción. No todos los productos de lana de roca se comportan tan bien al fuego como el mortero Tecwool® F. Por ejemplo, la mayoría de las mantas de lana de roca conocidas por su extendido uso en aislamiento poseen un ligante orgánico (pegamento) que aglutina las fibras. A determinada temperatura dicho ligante arde, se descompone y produce humo. A diferencia de estas mantas, el mortero Tecwool® F aglutina las fibras con cemento blanco aplicado mediante proyección con agua para su correcto fraguado.

Variaciones imperceptibles

En este caso, vamos a ver cómo queda una muestra de Tecwool® F previo a la exposición de la temperatura y tras una exposición de seis horas y una temperatura máxima de 1100 ºC.

Como se puede apreciar en las fotos, el resultado es asombroso. La variación del aspecto es inapreciable.

tecwool-f-perfil

Tecwool® F se adapta a una gran variedad de soportes y goza de una gran adherencia y flexibilidad. Además, presenta unas características excepcionales en absorción sonora y en absorción acústica en cámara reverberante.

Todas estas propiedades hacen del mortero ignífugo Tecwool® F uno de los mejores productos en protección pasiva contra incendios. Ofrecemos una gran variedad de soluciones constructivas diseñadas para todo tipo de estructuras y paramentos.

Para más información sobre la gama de morteros Tecwool®contacta con nuestro equipo técnico-comercial.