compuerta-cortafuego-circular

Compuertas Cortafuego Circulares EIS-120

Tal y como hablamos en un anterior Post sobre Compuertas cuadradas o rectangulares, los conductos de ventilación pueden el medio por el que se propague sin control un incendio en un edificio y hay que tener especial cuidado en realizar una correcta sectorización de estos elementos cada vez mas comunes.

Cuando el conducto es de forma circular hemos desarrollado también compuertas cortafuego con la misma forma para evitar cambios en la forma de la sección del conducto.

En Europa, desde el año 2010 las Compuertas cortafuego están reguladas mediante la norma armonizada EN- 15650: “Ventilación de edificios. Compuertas cortafuego” y es prescriptivo su marcado CE. Los ensayos deben realizarse mediante la norma UNE EN 1366-2: “Ensayos de resistencia al fuego de instalaciones de servicio. Parte 2: Compuertas cortafuegos” su clasificación se obtiene a través de la norma UNE EN 13501-3: “Clasificación a partir de datos obtenidos en ensayos de resistencia al fuego de productos y elementos utilizados en las instalaciones de servicio de los edificios: Conductos y compuertas resistentes al fuego”. Nuestras Compuertas cortafuego cumplen con estas normativas y también poseen marcado CE.

Las compuertas deben cumplir los criterios habituales de Aislamiento “E” e Integridad “I”, y además el criterio de Estanqueidad al Humo “S”.

De la misma manera que en el caso de las compuertas cuadradas o rectangulares, hemos desarrollado dos modelos que tienen la clasificación EIS-120:

  • El modelo FID-PRO: Es una compuerta de configuración más básica y económica que cumple todo lo especificado en los ensayos y mantiene la clasificación EIS-120 hasta un diámetro de 315 mm. Las partes que componen esta compuerta son:

  • El modelo FID-O: Es una compuerta con un refuerzo estructural pensada para diámetros mas grandes y esta ensayada cumpliendo los criterios EIS-120 hasta un diámetro de 630 mm. Las partes de las que se compone este modelo son:

Estas compuertas funcionan por seguridad positiva, es decir cierran por la fuerza de un muelle y es necesario un fusible o un motor que venza la fuerza de ese muelle para que permanezcan abiertas, así en caso de falta de luz o que se rompa el fusible, siempre va a ir a favor de la seguridad y permanecerán cerradas impidiendo la propagación del fuego. El mecanismo que las mantiene abiertas puede ser:

  • Un Fusible térmico Bimetal
  • Un motor a 24 v corriente continua
  • Un motor 220 v a corriente alterna

El rearme de estas en caso de falsa alarma de incendio puede ser tanto manual por manivela, como eléctrico y también existe la posibilidad de que la compuerta comunique señales de abierto y cerrado a la central de incendios.

 

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTRO PRODUCTO «COMPUERTAS CORTAFUEGO CIRCULARES?

¡ Póngase en contacto con nuestro departamento técnico ahora!