collarin Tecsel

Nuevo ensayo de Collarín intumescente Tecsel®

Los Collarines Intumescentes son elementos muy importantes en la protección pasiva contra incendios, ya que evitan la propagación del fuego por los huecos que dejan las tuberías plásticas cuando funden y estas pasan de un sector de incendios a otro.

Estos collarines están compuestos por una carcasa metálica de acero inoxidable que envuelve un producto intumescente compuesto de grafito de diferentes espesores en función del diámetro de la tubería plástica a proteger.

Su instalación es muy sencilla, se colocan abrazando la tubería plástica a modo de collar y fijando el elemento mediante unas escuadras, que vienen dispuestos en el propio collarín, a la pared o al forjado que realiza la función de elemento sectorizador:

 

El funcionamiento del collarín Intumescente Tecsel® es simple. Cuando sube la temperatura en un incendio, las tuberías plásticas enseguida empiezan a reblandecerse y acaban precipitando al suelo, entonces es cuando el producto intumescente empieza a multiplicar su volumen cerrando totalmente el hueco e impidiendo el paso de humo y llama al otro lado del sector, al mismo tiempo que el grafito que ya ha cerrado el hueco actúa como aislamiento térmico.

 

 

El Collarín Tecsel® ha sido ensayado para diferentes tuberías termoplásticas como son: PVC-U, PVC-C, PE-HD, PE, ABS, SAN + PVC, PP-R, etc. y es válido tanto su instalación en tabiques de obra como en cartón yeso y forjados.

Además, se puede colocar tanto para un tubo como para una agrupación de tuberías plásticas que atraviesen un sector.

 

También es posible su instalación en tuberías que no inciden perpendicularmente en tanto en tabiques como en forjados:

Otro aspecto importante, habitual sobre todo en bajantes en garajes, donde el codo se ha colocado a ras de forjado sin dejar espacio para meter el Collarín Tecsel®, este, se puedo colocar en abierto hasta un diámetro de 160 mm y garantizando una EI-120 tal y como se indica:

 

La novedad es, que el Collarín Tecsel®, estaba ensayado hasta una Resistencia al Fuego EI-120 y desde nuestro departamento de I+D+i se ha realizado un nuevo ensayo consiguiendo que este mismo producto pueda alcanzar una Resistencia al Fuego de EI-180 minutos, que es la exigida en muchos locales de riesgo especial y también bajo rasante en edificios de mas de 26 m de altura.

 

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTRO PRODUCTO «COLLARÍN INTUMESCENTE TECSEL®?

¡ Póngase en contacto con nuestro departamento técnico ahora!