¡Cuidado con las barbacoas en verano!

¡Cuidado con las barbacoas en verano!

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

El fuego originado por una barbacoa ha quemado una casa entera en la localidad alicantina de Orihuela. Por suerte, la Policía Local decidió desalojar el edificio edificio por la altura que estaban alcanzando las llamas y no ha habido que lamentar ningún daño personal grave. La rápida actuación de los efectivos desplazados al lugar ha evitado que el incendio se extendiera.

Este tipo de incendios son muy comunes cuando se acerca el buen tiempo. Por eso desde Mercortecresa queremos compartir con todos unas pautas a seguir que la NFPA recomienda si realizáis alguna barbacoa.

Pero antes de empezar, déjanos preguntarte algo :

– Conoces la forma de encender la parrilla de manera segura?

– Sabrías qué hacer si la parrilla no se enciende o la llama se apaga?

– Conoces cómo apagar la parrilla en forma segura?

Quizás te hayas sorprendido por las respuestas. Para encontrar la respuesta correcta a estas preguntas, debes ver el vídeo sobre como mejorar la seguridad para evitar incendios en barbacoas (al final del artículo).

Es importante hacer una verificación para asegurar la seguridad al 100%. La NFPA se refiere a esto como el «soapy bubble test» (el test de la burbuja de jabón). Puedes encontrarlo en su página web, especialemente hecha para este fin: www.nfpa.org/grilling