Exutorios de doble compuerta
Actualizado a fecha: 2 diciembre, 2018
Existen en el mercado diversos tipos de exutorios cada uno enfocado a un uso determinado, entre ellos cabe destacar los de tipo Lamas, los de tipo Ventanay de los que hoy vamos a hablar, que son los de tipo doble compuerta.
Las ventajas que tienen este tipo de exutorios son:
– Su alta capacidad de evacuación de humo.
– La posibilidad de ofrecer un gran aislamiento térmico y acústico (hasta 44 dB) gracias al aislamiento que se puede hacer de la base del exutorio y de las propias compuertas.
– Una alta capacidad de iluminación, cuando las compuertas son de policarbonato en lugar de aluminio.
– Totalmente estancos tanto en cubierta tipo DECK o cubiertas metálicas.
El equipo de Mercor Tecresa se denomina Exutorio de doble Compuerta tipo DVPy es ideal para la evacuación de grandes cantidades de humo y puede realizarse tanto en acero galvanizado como en aluminio.
La base del equipo puede ser tanto de acero galvanizado como de aluminio y puede llevar aislamiento hasta 40 mm.
Las compuertas pueden ser:
– Opacas de aluminio sin aislamiento o con aislamiento hasta 40 cm indicados para sitios donde se requiera un excelente aislamiento térmico o también pueden ser de policarbonato.
– Con Policarbonato transparente o translucido de 10 a 15 cm, indicados para sitios donde se requiera una mejora en la iluminación.
Y el sistema de apertura de este tipo de exutorios puede ser tanto neumático, de doble efecto como eléctrico a 24 v.
Como todos los exutorios desarrollados por Mercor Tecresa están ensayados, poseen el obligatorio marcado CE y cumplen con todas las especificaciones que marca la norma UNE EN 12101-2.
Y el sistema de apertura de este tipo de exutorios puede ser tanto neumático como eléctrico a 24 v. y esta dotado de un sistema de seguridad que incluye una fuente de alimentación externa y un dispositivo de activación consistente en un fusible con la posibilidad de tararlo entre 57 y 260 ºC según los requisitos de proyecto.
Como todos los exutorios desarrollados por Mercor Tecresa están ensayados, poseen el obligatorio marcado CE y cumplen con todas las especificaciones que marca la norma UNE EN 12101-2.