Las importantes inspecciones periódicas para industrias

Las importantes inspecciones periódicas para industrias

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Lamentablemente se ven muchos incendios en industrias, incendios en naves que no respetaban la normativa contra incendios y que no recibian inspecciones periódicas, tan importantes para asegurar que todo funciona como es debido. Esta es una de las causas más comunes en incendios industriales. Estas inspecciones periódicas las contempla el RSCIEI.

El Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales RSCIEI (RD 2267/2004) lleva en vigor desde su publicación en Diciembre de 2004. Uno de los puntos más importantes que contempla este Real Decreto es la exigencia de realización de inspecciones periódicas de las instalaciones de protección contra incendios de los establecimientos industriales. Dichas inspecciones se deberán llevar a cabo por las llamadas OCAs/ECAS u organismos de control de la administración.

El CAPITULO III Inspecciones Periódicas, artículo 7 (página 21) de la Guía Técnica de aplicación del Ministerio de Industria, define que la periodicidad con que se realizaran dichas inspecciones en establecimientos Industriales no será superior a:

– Cada cinco años para los establecimientos de riesgo intrínseco bajo.

– Cada tres años para los establecimientos de riesgo intrínseco medio.

– Cada dos años para los establecimientos de riesgo intrínseco alto.