sistemas de calefaccion

Los sistemas de calefacción en mal estado son un peligro

Actualizado a fecha: 12 mayo, 2020

Esta semana hemos arrancado con la noticia del fallecimiento de una niña de 12 años a causa de un incendio en su hogar originado por una estufa, una noticia que nos dejó con la piel de gallina. Cuando llega el frío y las temperaturas bajan, los accidentes e incendios domésticos aumentan por el uso de métodos antiguos de calefacción como braseros, estufas de carbón o aparatos de calefacción eléctricos en mal estado.

Segú la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos(APTB), durante los meses fríos (diciembre, enero, febrero y marzo), se da un mayor número de fallecidos en incendios por esta causa.

En algunos puntos fríos de la Península, los ayuntamientos están creando planes de ayuda a personas mayores que viven aisladas en pueblos y aldeas ya que son los que más posibilidades tienen de fallecer por los sistemas de calefacción en mal estado. También se están entregando detectores de humo y monóxido para prevenir estas desgracias.

Por eso, desde Mercortecresa, recomendamos seguir estos consejos si quieres utilizar sistemas de calefacción en tu casa:

– Compra un calentador con sello de calidad.

– Mantener el calefactor a un metro de distancia de cualquier cosa que pueda quemarse y encima de una superficie sólida y plana.

– Elegir un calentador con termostato y protección contra el sobrecalentamiento.

– Mantenerlos fuera de las zonas de paso.

– Mantener a los niños alejados.

– Apágalos cuando salgas de la habitación.

– No utilices cables de extensión para conectarlo.

Siguiendo estos consejos de prevención, no deberían tener problemas.