Mall of Sofia - Bulgaria

Protección estructura metálica con Placa Tecbor® – Mall Sofia en Bulgaria

Actualizado a fecha: 27 junio, 2023

En este articulo queremos a hablar de una nueva obra de referencia internacional sobre Protección de Estructura Metálica mediante Paneles Tecbor® que han sido suministrados por nuestros colegas de mercor dunamenti en el Centro Comercial “MALL of SOFIA” en Bulgaria.

 

Una solución habitual para la protección al fuego de estructuras metálicas que se van a quedar vistas y requieren gran resistencia al fuego, es recubrir el elemento metálico mediante un Panel Cortafuegos como es nuestro Panel Tecbor®. Esta solución tiene la ventaja de realizar una protección al fuego con el mejor acabado y el menor espesor del mercado.

 

El Panel Tecbor® es una placa rígida compuesto por Oxido de Magnesio, Silicatos y otros aditivos, recubierto por ambas caras, por una malla de fibra de vidrio que posee un excelente comportamiento al fuego, así como también, muy buenas prestaciones en cuanto a dureza y resistencia mecánica.

Para determinar el espesor de Panel Tecbor® necesario, se ha realizado un ensayo según normativa europea UNE EN 13381-4 que nos da como resultado unas tablas de espesores para diferentes temperaturas críticas, masividad del perfil y resistencia al fuego requerida. Una vez que conozcamos estos tres valores podemos entrar en las tablas y determinar el espesor que necesitemos.

La unión del panel a la estructura, se puede realizar mediante perfiles tipo Omegas o Maestras, mediante Clips o sistemas de encastrado con la Propia Placa Tecbor®. La unión entre placas se puede hacer tanto con tornillería como con grapas.

Como se puede ver en las fotografías de la obra del Mall of Sofia, el acabado es excelente, quedando prácticamente listo para pintar. La ventaja de nuestro sistema es que es, el que menor espesor requiere en comparación con otros sistemas similares, gracias al gran poder ignífugo de nuestros Paneles Tecbor®, lo que permite un mayor aprovechamiento del espacio.

 

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS PANELES IGNÍFUGOS TECBOR®?

¡ Póngase en contacto con nuestro departamento técnico ahora!