Trasdosado independiente Tecbor

Tabique Ei-240 y Trasdosado reversible EI-120 con Panel Tecbor®

Las particiones resistentes al fuego son de vital importancia para que en el caso de producirse un fuego, éste, quede limitado a una zona o sector de incendio, sirviendo los otros sectores tanto para la evacuación de las personas como para limitar en gran medida los daños materiales.

Recientemente, hemos realizado dos ensayos más para contribuir a buscar soluciones de particiones de construcción sencillas, ligeras y competitivas:

  • Nuevo tabique Tecbor® EI-240.– Cuatro horas de Aislamiento e Integridad, que lo convierte en una de las soluciones con mayor exigencia al fuego en el mercado. Su composición es:

1.- Doble panel Tecbor® 15 mm.5.- Canal de 48 mm.
2.- Placa de yeso laminado de 12,5 mm.6.- Tornillos autoroscantes de 35, 45 y 55 mm.
3.- Doble montante en H de 46 mm.7.- Anclaje taco de golpe M-6.
4.- doble lana de roca de 40 mm y 40 Kg/m3.8.- Pasta de juntas Tecbor®.

El hecho de llevar una placa normal de cartón-yeso en la parte exterior, nos permite, además, realizar una acabado y un tratamiento de juntas perfecto, listo para pintar, sin tener que realizar una acabado adicional a la superficie del tabique.

 

  • Nuevo trasdosado «reversible» Tecbor® EI-120.- Esta solución es la idónea cuando solo se puede trabajar desde uno de los lados, por tener un tabique existente o que haya poco espacio para trabajar, como puede ser un patinillo estrecho, por ejemplo, y además cumple los criterios de Aislamiento e Integridad tanto si el incendio se produce  del lado de la placa como en el lado de la perfilería.  Su composición es:

1.- Doble panel Tecbor® 15 mm.5.- Tonillos autoroscantes de 35, 45 y 55 mm.
2.- Placa de yeso laminado de 12,5 mm.6.- Anclaje taco de golpe M-6.
3.- Doble montante en H de 46 mm.7.- Pasta de juntas Tecbor®.
4.- Canal de 48 mm.

Al igual que en el caso anterior, el hecho de llevar una placa de yeso laminado en una cara nos permite dejar un acabado impecable listo para pintar sin tener que repasar todo el tabique.

Ambas soluciones han sido ensayadas bajo la normativa europea actual vigente UNE EN 1364-1: Ensayos de resistencia al fuego de elementos no portantes. Parte 1: Paredes. En un laboratorio acreditado por ENAC para la realización de ensayos de resistencia al fuego.

Las ventajas de estos sistemas respecto a otros similares son:

  • Su alta resistencia al fuego (hay pocos tabiques que aguanten 4 horas de exposción al fuego)
  • Sistemas resistentes al fuego en ambas direcciones.
  • Sencillos y limpios de instalar (tabiquería seca)
  • Ligereza y rapidez de instalación. Son los sistemas mas ligeros del mercado y con menor número de placas que montar.

 

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¡ Póngase en contacto con nuestro departamento técnico ahora!