Llamas de fuego

¿Que temperatura alcanza una llama?

Actualizado a fecha: 12 mayo, 2020

Si queremos determinar la temperatura de una llama en un incendio, hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Por un lado, hemos de tener en cuenta que el color no tiene porque estar relacionado con la temperatura debido a la radiación del cuerpo negro no es el único que produce o determina el color visto; por lo tanto es sólo una estimación de la temperatura. Más factores que determinan la temperatura de una llama:

– Curva adiabática de la llama; es decir, la pérdida de calor de la atmósfera (pueden ser diferentes en ciertas partes).

– Presión atmosférica

– Porcentaje de oxígeno en la atmósfera.

– El combustible que se quema (de ello depende la rapidez con que se produce el proceso, la violencia que toma la combustión.)

– Cualquier oxidación del combustible.

– Temperatura ambiente de enlaces a la temperatura adiabática de llama (es decir, el calor se transferirá a un ambiente más frío más rápidamente).

– Como el proceso de combustión estequiométrica es (a 1: stoichiometricity 1) suponiendo que no hay disociación tendrá la temperatura más alta de la llama … exceso de aire / oxígeno se bajarla y del mismo modo no hay suficiente aire / oxígeno.

– En los incendios (en particular los incendios producidos en el hogar), las llamas frías suelen ser de color rojo y producen la mayor parte del humo. Aquí el color rojo en comparación con el color amarillo típico de las llamas sugiere que la temperatura es más baja. Esto es porque hay una falta de oxígeno en la habitación y por lo tanto la combustión está incompleta y la temperatura de la llama es baja, a menudo ronda los 600º C a 850 °C. Esto significa que se forma una gran cantidad de monóxido de carbono (que es un gas inflamable) aumentando el riesgo de backdraft. Cuando esto ocurre, los gases combustibles, ya por encima de su punto de inflamación de combustión espontánea, están expuestos al oxígeno, monóxido de carbono, hidrocarburos en combustión y temperaturas temporales de hasta 2.000 ° C.

Algunos elementos comunes en nuestro día a día alcanzan las siguientes temperaturas en sus llamas:

– la llama de la vela arde a 1.400 ° C (2.600 ° F)

– un soplete está alrededor de 1.600 ° C

– un soplete de propano a 1.995 ° C, o una mucho más caliente de combustión de oxígeno y acetileno a 3.000 ° C.

Empieza ya a proteger tu edificio del riesgo de sufrir un incendio