nuevos-tabiques

Sectorización contra incendios: nuevos tabiques EI-120 /180 /240 con Tecbor®

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

Ya sea porque los recorridos de evacuación son muy largos o porque hay mucha ocupación, la normativa contra el fuego nos obliga en determinadas circunstancias a crear distintos espacios donde refugiarse en caso de incendio. Por ejemplo, en una escalera protegida o dividiendo el espacio en dos o más sectores de incendio. Esto nos posibilita poner a las personas rápidamente a salvo atravesando dicho sector de incendio y reducir los recorridos o distancias de evacuación.

Dependiendo de la altura del edificio, carga de fuego, ubicación de la nave industrial respecto a sus vecinas, etc., la normativa marca el grado de exigencia en minutos de resistencia al fuego que vamos a necesitar en los tabiques sectorizadores. Desde nuestro Departamento Técnico hemos desarrollado tres nuevas soluciones con Panel Tecbor®.

Nos referimos a tres nuevos ensayos de compartimentación mediante tabiques para exigencias de dos, tres y cuatro horas de protección frente al fuego. Dichos ensayos están realizados bajo la actual normativa en vigor que recoge este tipo de solución, la UNE-EN 1364-1, Ensayos de resistencia al fuego de elementos no portantes. Parte 1: Paredes.

nuevas-soluciones-tecbor

(Clic para ampliar)

Tabique Tecbor EI-120

Hemos desarrollado este nuevo ensayo con una ventaja respecto al anterior. Hemos reducido la densidad de la lana de roca en su interior a un formato mucho más comercial, pasando de 100 Kg/m3 a 40 Kg/m3, reduciendo su peso, costo económico y la facilidad de encontrarla disponible en cualquier almacén de productos de construcción.

Tabique Tecbor EI-180

En nuevo ensayo, de la misma forma que en el anterior, hemos reducido su costo económico y facilidad de montaje al disminuir la densidad de las mantas de lana de roca que lleva en su interior.

Tabique Tecbor EI-240

Este ensayo es nuevo y nos da una idea de lo bien que se comporta una placa Tecbor® frente al fuego. Mientras que otro tipo de soluciones no llegan nunca a esta exigencia de 4 horas de exposición al fuego en el horno, nuestra placa Tecbor® aguanta perfectamente y cumple los criterios de Aislamiento e Integridad durante cuatro horas (EI-240).

 

Los paneles Tecbor® son paneles de óxido de magnesio, silicatos y otros aditivos que ofrecen la más amplia gama de soluciones de protección contra incendios. Con este producto conseguimos una gran resistencia al fuego con el menor grosor necesario, lo que nos permite ahorrar espacio y no sobrecargar las estructuras portantes existentes.