Nube tóxica de magnesio en Madrid por un incendio
Actualizado a fecha: 30 enero, 2019
El 112 ha desactivado el aviso masivo a los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, al sur de la región, para que no salieran de sus viviendas durante el fin de semana ante la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.
El siniestro ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada. También se han quemado un camión y un contenedor.
El incendio se originó en torno a las 9.20 horas en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla. Por causas que todavía se investigan, siguieron ardiendo 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua debido a los productos que arden y tendrán hacerlo con una sal especial.
Ante lo ocurrido, nos surgen varias dudas; ¿tenía sistema anti-incedios acorde a los materiales con los que trabajaban?, ¿es pagar la multa más económico que cumplir la ley?, ¿deberían aumentarse las penas por incumplir la normativa?
Fuente: El mundo