Exutorio tipo claraboya

18 muertos en un incendio en China

Actualizado a fecha: 30 enero, 2019

18 personas han fallecido en el incendio ocurrido en un salón de masajes en la provincia china de Zheijang.  El incendio se declaró hacia las 17.26 (09.26 GMT) del domingo según informó la agencia oficial Xinhua. Dos horas después ya lo habían extinguido.

Vídeos publicados en la página web la red social china Weibo reflejaba una espesa humareda saliendo del salón de masajes y a gente saltando desde las ventanas del segundo piso del edificio, de seis plantas. Unas fotografías mostraban el suelo del salón cubierto de cristales rotos. «Las ventanas del tercer y del cuarto piso, donde vive gente, también se rompieron», indicó el diario Xinjingbao, citando un testigo. Según Xinhua, todavía se desconocen las causas del fuego.

Ya hemos visto otros muchos incendios en China. Recordamos el incendio ocurrido en un karaoke dónde murieron 11 personas o el incendio en una mina dónde 21 fallecieron. En 2015 se produjeron alrededor de 338.000 incendios en China, comportando la muerte de 1.742 personas, según estadísticas gubernamentales. Las normas de seguridad son a menudo ignoradas en el país, donde es frecuente ver salidas de emergencia bloqueadas o la falta de cumplimiento de la normativa. 

Fuente: Diario Vasco